Loading

VENTAJAS

En un mundo cada vez más cambiante en el terreno del libro y la literatura, los autores buscan muchas veces una salida rentable para su talento, y una recompensa digna a sus esfuerzos. Pero muchas veces se estrellan contra la indiferencia de los grandes grupos editoriales, los organizadores y jurados de premios importantes, o la desidia de agentes literarios para los cuales es más seguro manejarse con “grandes nombres” que apostar por autores que representan un “riesgo”. Esto sucede en el caso de puertas que normalmente permanecen cerradas, pues tras el umbral de aquellas que aparentan estar abiertas, (el caso de muchas pequeñas y medianas editoriales) le esperan al autor situaciones, por lo general, más bien desagradables: una coedición en la que el autor aporta una suma considerable de dinero sin que a largo plazo pueda ver siquiera recuperada su inversión, un secuestro de sus derechos por cinco años y más, un manejo turbulento con los informes de ventas, una promoción y distribución de su obra que casi nunca es real, entre otros desalentadores efectos que terminan casi siempre por generar en el autor la pregunta de si debería dedicarse a otros quehaceres “más rentables”.

Conociendo el interior del llamado fenómeno de las “editoriales estafa”, así como la dinámica interna de aquellas que aparentan incluso ser más respetables que otras, LIBROESCUCHAS propone una serie de ventajas que tienen la profesionalidad y la transparencia por principal bandera:

  1. En el caso de detectar que un autor, sea de la latitud que sea, tenga o no experiencia editorial, merece ser publicado en base a la singularidad de su talento, no exigimos contribución económica alguna, lo que quiere decir que corremos con todos los gastos que genera la producción de un audiolibro según los más altos estándares de calidad.

  2. Solo exigimos la titularidad no exclusiva de los derechos sobre el libro por el plazo de un año renovable en caso de que así lo desee el autor.

  3. No tenemos inconveniente, en el caso de ser un inédito, que el autor edite en formato papel u otros que considere oportunos, siempre y cuando se realice previa negociación con nosotros.

  4. Aceptamos libros que antes hayan sido publicados por otras editoriales, siempre y cuando el autor tenga la titularidad de dichos derechos o la editorial que los posea esté dispuesta a realizar una cesión temporal de ellos.

  5. Cada autor que decida sumarse a LIBROESCUCHAS y poner en nuestras manos el cuidado y difusión de su obra, recibirá un usuario y una contraseña, con los cuales, entrando a la sección de TRANSPARENCIA cada fin de mes, podrá ver la cantidad de descargas electrónicas que va acumulando su libro, lo que le permitirá planificarse a mediano o largo plazo con las ganancias obtenidas.

  6. El pago por concepto de derechos de autor se hará cada seis meses a partir de la fecha del lanzamiento su libro en nuestra web, corriendo los gastos de envío (transferencia bancaria o giro) a costa de LIBROESCUCHAS.

  7. El alcance de la obra, no quedará restringido a franja geográfica o país alguno, sino que será de carácter global, así como ilimitada la cantidad de descargas que puedan realizarse de dicha obra.

  8. Su obra, además de recibir un tratamiento especial en materia de diseño y promoción, será producida en nuestros estudios por profesionales de altísimo nivel, con voces, música y efectos de sonido que se avengan plenamente a su tema o esencia argumental.

  9. Su libro será producido en un formato plenamente ecológico y que goza en la actualidad, de una gran demanda en el mundo del comercio digital.

  10. En el caso de decidir incluirle en nuestro CATÁLOGO, el autor recibirá un Contrato con su debido asiento legal, por medio del cual, recibirá ganancias reales, generosas, y puntuales por concepto de descargas efectuadas.  

*Si todo lo anterior encaja con tus expectativas o tu experiencia previa en el mundo editorial, visita nuestra sección de MANUSCRITOS y allí encontrarás información suficiente sobre nuestros requisitos y procedimientos.

×
×

Cart